Blog

Disfruta el sabor del agua pura con filtros Waterdrop

Todos sabemos la importancia de mantenernos hidratados para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, el desagradable sabor y olor del agua del grifo puede influir en que no bebamos la cantidad de agua que requerimos. En Beikut, tenemos la solución a este problema. Descubre cómo los filtros Waterdrop pueden convertir la hidratación en una experiencia placentera. ¡Disfruta el sabor del agua pura con filtros Waterdrop!

Hidratarse es más que calmar la sed

Sentir sed es un claro indicador de que nuestro cuerpo necesita reponer los fluidos perdidos a través del sudor, la respiración y la eliminación de desechos. Sin embargo, no todas las bebidas son igualmente efectivas para hidratarnos. Aunque algunas, como la cerveza, pueden parecer refrescantes, en realidad aumentan la pérdida de líquidos debido a su efecto diurético. Otras, como las gaseosas y los jugos industriales, contienen azúcares, sabores artificiales y colorantes que no son saludables. A pesar de esto, a menudo preferimos estas bebidas en lugar del agua, que es el líquido más adecuado para mantenernos hidratados (1, 4, 5).

Nuestra resistencia a consumir agua del grifo puede estar fuertemente influenciada por las sensaciones que experimentamos al beberla. Te invito a realizar una simple prueba: llena un vaso con agua del grifo y presta atención a su olor. Luego, bébela y enfócate únicamente en su sabor. ¿Te agrada el sabor y olor del agua? Esta experiencia puede darte pistas sobre por qué te resulta difícil consumir diariamente la cantidad adecuada de agua.

¿A qué se debe el olor y el sabor desagradable en el agua del grifo?

El agua pura se caracteriza por ser incolora, transparente y no poseer un sabor determinado. Sin embargo, el agua que fluye por nuestros grifos usualmente no cumple con estas características. Por esta razón, muchos consumidores de agua distribuida por los acueductos suelen quejarse de que el agua llega a sus hogares turbia, así como con sabores y olores desagradables (2)

El mal olor y sabor del agua se debe con frecuencia a la presencia de sustancias como las sintetizadas por cianobacterias y algas, que pueden generar olores y sabores que evocan a la humedad, el pescado o la hierba. Además, el cloro residual, utilizado durante el proceso de tratamiento para prevenir la contaminación por microorganismos patógenos, también contribuye a afectar la percepción sensorial del agua del grifo (3).

Agua pura y saludable al instante con filtros Waterdrop

Jarra con Filtro de Agua y Mango de Madera PT-04
Filtro de Agua Osmosis Inversa K19 Waterdrop

Pese a las limitaciones que tiene el agua del grifo, esta representa la mejor opción para hidratarse, ya que no aporta los elementos perjudiciales presentes en muchas bebidas industriales y no conlleva los riesgos y costos asociados al consumo de agua embotellada. Sin embargo, es crucial buscar estrategias que contribuyan a garantizar que el agua en nuestros hogares sea lo más pura posible y que su consumo sea una experiencia agradable. En este sentido, los filtros de agua Waterdrop ofrecen una variedad de alternativas que se ajustan a diferentes necesidades, permitiéndonos disfrutar de agua pura y segura directamente desde nuestro grifo.

Debes tener presente que la importancia de la filtración no se limita únicamente a obtener agua con un sabor y olor agradable, sino que además reduce contaminantes que, aunque imperceptibles para nuestros sentidos, afectan nuestra salud. Así, al optar por la filtración del agua en nuestros hogares, no solo estamos mejorando su calidad organoléptica, sino que también estamos protegiendo nuestra salud y la de nuestra familia. ¡Disfruta de la tranquilidad de beber agua limpia y segura en todo momento con filtros Waterdrop!

Descubre hoy mismo el sabor del agua pura y saludable 

Garantizar que el agua que consumes sea pura y segura es fundamental para tu salud y bienestar. Los filtros de agua Waterdrop ofrecen una solución efectiva y conveniente para eliminar sabores y olores desagradables, así como contaminantes que puedan estar presentes en el agua que llega a tu hogar. No esperes más para disfrutar de agua limpia y fresca a un precio accesible. Visita la página de Beikut para adquirir tu filtro Waterdrop y experimentar una hidratación placentera y saludable hoy mismo. ¡Disfruta el sabor del agua pura con filtros Waterdrop!

Referencias

  1. Acero. Las mejores bebidas para hidratar tu cuerpo. Revista Bienestar Sanitas Ed.132. Texto: Maricielo Acero Rodríguez. https://www.mysanitas.com/es/blog/las-mejores-bebidas-para-hidratar-tu-cuerpo
  2. Antonopoulou Et al. 2024. Spirulina-based carbon materials as adsorbents for drinking water taste and odor control: Removal efficiency and assessment of cyto-genotoxic effects. Science of The Total Environment. https://doi.org/10.1016/j.scitotenv.2024.172227
  3. Guo Et al. 2023. Identification and evaluation of fishy odorants produced by four algae separated from drinking water source during low temperature period: Insight into odor characteristics and odor contribution of fishy odor-producing algae. Chemosphere https://doi.org/10.1016/j.chemosphere.2023.138328
  4. Health and Human Service Texas. S.F. La importancia de la hidratación. https://www.hhs.texas.gov/sites/default/files/documents/services/health/texercise/importance-of-hydration-es.pdf
  5. Perale Et al. 2016. Hidratación: determinados aspectos básicos para el desarrollo científico-técnico en el campo de la nutrición. https://dx.doi.org/10.20960/nh.338