Blog

Soluciones para Filtración de Agua Potable

Abrir el grifo y obtener agua potable es algo común, pero rara vez reflexionamos sobre la complejidad de los sistemas de distribución de agua potable que se han desarrollado a lo largo de milenios. Desde el antiguo Egipto hasta la Roma clásica y la civilización Maya, el proceso iniciado hace miles de años continúa, enfrentándose ahora a nuevos desafíos, siendo la contaminación uno de los más preocupantes. En este artículo, exploraremos la importancia del uso de filtros, incluso cuando disponemos de agua tratada, y presentaremos las soluciones para la filtración de agua potable que Beikut tiene para ofrecerte.

¿Qué es la filtración?

La filtración es un proceso físico que consiste en conducir el agua a través de materiales específicos, ya sean granulares, como la arena, o porosos, como la piedra pómez, con el fin de eliminar las partículas sólidas presentes en el agua (2).

Los espacios o poros de los materiales utilizados como medios de filtración permiten el flujo del agua, pero retienen las partículas no deseadas. La eficacia de los filtros está directamente ligada al tamaño de los poros o espacios. Materiales con poros más pequeños tienen mayor capacidad de filtración (2).

 

Importancia de filtrar el agua potable

La filtración ha sido crucial en el tratamiento del agua, integrándose a métodos avanzados de potabilización y purificación que incorporan diversas estrategias para lograr una mayor pureza. Es relevante tener presente que mientras la potabilización se centra en la seguridad para el consumo humano, la purificación va más allá, eliminando una variedad extensa de contaminantes, superando los requisitos básicos exigidos para preservar la salud de los consumidores (1).

El agua del grifo es potabilizada pero no necesariamente purificada. Esto sumado a las posibles fuente de contaminación presentes en los sistemas de distribución del agua hacen que el agua potable no siempre sea segura. Pese a que el agua del grifo no representa un peligro inminente, podría contener sustancias perjudiciales a largo plazo. Por ello, es esencial buscar soluciones para filtración de agua potable. 

Filtros que podrás adquirir en Beikut

Los filtros de Beikut son ideales para mejorar la calidad del agua potable, incluyendo la del grifo. Nuestra oferta comprende diversos medios de filtración, ofreciendo soluciones personalizadas para tus necesidades específicas. A continuación, te presentamos los principales componentes de filtración presentes en nuestros innovadores filtros.

Filtros para Sedimentos: Utilizan tela quirúrgica, polipropileno y poliéster para actuar como barrera física para partículas sólidas y materiales suspendidos.

Filtros de Carbón Activado: Adsorben compuestos químicos orgánicos como el cloro, mejorando sabor y color

KDF (Kinetic Degradation Fluxion): Inhibe sustancias nocivas, prolonga la vida del filtro y reduce metales pesados mediante intercambio iónico y reacciones redox.

Filtro UF (Ultrafiltración): Membrana de 0,01 micras capaz de retener bacterias, virus y contaminantes suspendidos que otros filtros no eliminan.

Membrana de Ósmosis Inversa: Retiene sales, metales pesados, compuestos químicos disueltos y microorganismos.

Filtro UV:  No elimina partículas ni compuestos químicos, pero es eficaz contra microorganismos causantes de enfermedades.

¡Protege tu salud y la de tu familia con los avanzados filtros de agua de Beikut! Garantiza un suministro de agua seguro, libre de contaminantes. Adquiere hoy nuestras soluciones para filtración de agua potable y transforma tu agua del grifo en pureza garantizada.

Referencias

  1. Botero Rivera. 2020. Generación y selección de alternativas de filtración del agua para el abastecimiento doméstico. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18387/1/BoteroMariana_2021_GeneracionAlternativasFiltracion.pdf
  2. 2011. Tratamiento de agua para consumo humano. https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/232/208